¡Bem-vindo!

By Casa Portuguesa / 13 - Feb - 2018

Por Fernanda Segura

 

Cuando a María Da Silva, Chef y Directora de Casa Portuguesa, se le ocurrió hacer un festival gastronómico llamado “Abril en Portugal”, hacía perfecto sentido pues María es una mexicana nacida en una Casa Portuguesa, donde todos los años se visitaba Portugal, las costumbres y la cocina lusitana invadían el hogar y, por supuesto, se hablaba portugués. Prácticamente podríamos decir que es mexicana de nacimiento y portuguesa de corazón.

María sabía que el festival sería un éxito pues no había un lugar de comida lusitana en la Ciudad de México en aquel entonces; lo que ella no sabía era que el festival, que solamente duraría 30 días, sería un viaje que seguiría hasta hoy en día. Fue así como nació Casa Portuguesa, un emblema de la cocina lusitana en el corazón de Polanco, el cual es un referente en la ciudad de alta gastronomía.

Ahora esta casa llena de saudades celebra veinte años en la escena gastronómica de la capital mexicana y, para celebrarlo, renueva su imagen digital y crea este espacio para trascender un poco más el viaje de la cocina. Si bien los platillos y las noches de Fado te transportan a la bahía lisbonense, aquí podrás descubrir la historia detrás de las calles que la acompañan, el origen de tu platillo preferido y hasta conocer la receta de un cocktail local para que lo disfrutes también en la comodidad de tu hogar.

Siempre esperando que te lleves un poco de Portugal en el corazón y que la curiosidad por este espléndido país, el gusto del buen comer y las ganas de disfrutar de una espléndida cocina en un mágico lugar, te hagan volver a Casa Portuguesa.  

Regresar